Confirman investigación sumaria por el caso del bebé fallecido

Así lo adelantó el Director del Hospital Zamudio de Piedra Buena.

El Director del Hospital Distrital de Comandante Luis Piedra Buena, Doctor Mario Tripputi, confirmó que se inició una investigación sumaria para determinar si se violó el protocolo de dicho nosocomio al haber entregado un feto envuelto en una sábana, a una madre que perdió su embarazo.

"Quiero respetar el dolor y el silencio de ella (por la madre). El Hospital ha iniciado una investigación sumarial para tener la información de todos los hechos ocurridos en la atención de esta señora, esto está en proceso y no puedo salir y decir lo que se está haciendo aquí adentro, respeto el secreto de sumario" señaló Tripputi.

El colega Raúl Rodríguez de Radio Imagen de Piedra Buena fue el encargado de realizar la entrevista a la autoridad médica. Consultado por el riesgo que presentó la paciente dijo: "Era un embarazo de 21 semanas, es lo único que puedo agregar por el momento. Todo está en historia clínica, si hablo más estaría violando el secreto médico".

Finalizando, el Doctor Tripputi, dijo haber charlado con la paciente y sostuvo: "Habló conmigo, habló con la médica tratante y fue una charla en buenos términos, aplicamos los protocolos existentes y de acuerdo a como vino suscitando".

Según informó El Mediador este martes, un enfermero habría -ante la insistencia de la madre- entregado el feto envuelto en una sábana el pasado domingo, en un hecho que cobró trascendencia pública a partir de la denuncia pública realizada por los familiares. Sin embargo, fue la propia madre del bebé fallecido (Marisol de 24 años) la encargada de aclarar que lo expresado en los medios por su suegro, no fue lo que ocurrió.

Fuente: EL MEDIADOR