Se reunieron autoridades de ambas provincias en función del incremento de casos de COVID-19 en Chubut.


Durante la tarde de este jueves autoridades de la provincia de Santa Cruz, Chubut, representantes comunales, sindicatos, operadoras petroleras y cámaras empresariales de la región mantuvieron una reunión para definir estrategias comunes y articular protocolos sanitarios en función del incremento de casos que se vienen presentando en la vecina provincia.

Según informó Leonardo Álvarez se definió restringir el ingreso y egreso de personas por 15 días a la par que se analiza la evolución epidemiológica de Chubut. El objetivo de esta medida es controlar la propagación del Coronavirus CIVID-19. “Buscamos en todo momento trabajar en conjunto entendiendo que la prioridad es la salud de la población de ambas provincias”, señaló el Jefe de Gabinete santacruceño.

“Además vamos a trabajar en protocolos específicos de la actividad petrolera que sean comunes a todos y todas, a la vez que articulemos entre las dos provincias y en función de las actividades esenciales listados anticipados para saber de dónde viene cada trabajador o trabajadora y hacer un seguimiento sanitario adecuado que ponga el eje en el cuidado de la población”, señaló Álvarez.

“Quiero destacar la predisposición del Gobierno de Chubut y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, como también de los representantes gremiales y de las operadoras para privilegiar la salud de la población de ambas provincias”, manifestó el Jefe de Gabinete al término del encuentro que se llevó adelante en la zona norte.

Del encuentro participaron aparte del Jefe de Gabinete, el vicegobernador Eugenio Quiroga, la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre. 

En representación de Caleta Olivia estaba su intendente, Fernando Cotillo, por Pico Truncado, el jefe de gabinete del municipio Rodolfo Marcilla y el comisionado de Koluel Kaike, Tomás Cabral. Por el gobierno de Chubut estaba presente Martín Cerda, ministro de Hidrocarburos; por el municipio de Comodoro Rivadavia se encontraba el secretario de gobierno.

En el encuentro donde se analizaron diferentes opciones y se consensuaron medidas participaron gremios de los petroleros privados de las dos provincias, petroleros jerárquicos (José Lludgar); Camioneros, AOMA (Javier Castro), por YPF, Jorge Boeri, y por PAE Horacio García; también representantes de cámaras de proveedores.




Comentarios