Clausuran instalaciones de la empresa AESA en yacimiento de YPF

Fue por la infracción a la Ley Provincial N°2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, ejecutó la clausura preventiva de la base de operaciones de la empresa A-Evangelista S.A, ubicada en el Yacimiento "Los Perales", por la infracción a la Ley Provincial N°2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Este miércoles 17 de junio, personal de la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte procedió a la clausura preventiva de la base de operaciones perteneciente a la empresa A-Evangelista S.A, también conocida como AESA, ubicada en el Yacimiento Los Perales.

Dicha clausura fue realizada en el marco del sumario administrativo iniciado a la compañía por encontrarse la instalación en infracción ante los artículos 4° de la Ley Provincial N°2.658, y 37° y 70° punto 4) de su Decreto Reglamentario N°007/06.

La Ley Provincial Nº2.658 contiene una regulación específica en materia de evaluación de impacto ambiental delimitando claramente su ámbito de aplicación.

Asimismo, establece las obligaciones de las empresas por toda nueva actividad y/o proyecto que estas realicen y que conlleve someterse al procedimiento técnico administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental.

La norma además prevé la adecuación de las obras, programas, proyectos y/o emprendimientos anteriores a su entrada en vigencia.

La clausura preventiva efectuada en los términos del artículo 23° inciso e) de la citada ley se extenderá hasta tanto la empresa finalice en debida forma el procedimiento técnico administrativo orientado a la obtención de la Declaratoria de Impacto Ambiental.