Solidaridad Rural: el ente rural donará 4 mil kg de carne

Estarán destinados para comedores y hogares de escasos recursos.

Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural
Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural de Río Gallegos aportará otros 4 mil kilos de carne para comedores y hogares de escasos recursos. Hace pocos días los dueños de los frigoríficos habían hecho un aporte similar. Serán en total 8 mil kilos de carne para comedores de la ciudad.

Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos confirmó que si bien las plantas frigoríficas entregaron hace pocos días, una donación de 4 mil kilos de carne al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el ente rural hará un aporte similar de 4 mil kilos de carne más para poder ayudar a comedores y familias necesitadas de la ciudad.

"Los frigoríficos nos dieron la idea, y nos pareció oportuno copiarla y ayudar a más gente. Vamos a entregar la carne cortada y trozada. Es algo que se replica en muchas sociedades rurales del interior de la provincia y mantenemos la ayuda para los más carenciados" aseveró.

Ante la consulta por la vuelta de las actividades en distintos sectores, Liliana sostuvo: "Lo que primero tenemos en el calendario es la fiesta de la tradición. Por ahora estamos evaluando para ver qué cosas podemos hacer, en estos días tenemos una reunión para evaluar eso y ver qué mes o día lo podemos realizar. La idea es ir teniendo previsto algunas actividades y como las podemos organizar".

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Rural agregó: "Nosotros somos bastante respetuosos de las medidas establecidas, desde el comienzo de la cuarentena La Rural está cerrada, recién ayer nos volvimos a reunir y pensar en retomar algunas actividades".

Ante la consulta por la situación de los productores, la venta y la situación del campo, Liliana concluyó: "En razón de la cuarentena, las ventas de frigoríficos anduvieron flojas con el tema de la entrega y demás. El mercado lanero tuvo una baja impresionante por ejemplo. Creo que pasó en distintos sectores, con la pandemia hubieron pocas operaciones", finalizó.

Fuente: EL MEDIADOR