Renuevan el programa Descuentos Mayores

Es a través de un convenio entre la provincia con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.

El Gobierno de Santa Cruz relanzó el convenio conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos en el marco del programa "Descuentos Mayores".

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, dio detalles sobre la firma del convenio: "Pensamos en un momento importante para la reactivación del programa, la pandemia nos tenía un poco frenados y, en esta oportunidad, vimos una forma de retomar la posibilidad de ayudarnos solidariamente, como dijo la Gobernadora, de esto salimos entre todos".

Bande explicó que se trata de la firma del convenio con 56 comercios en Río Gallegos a través de la CCIARG: "Además, hemos ampliado y prorrogado el convenio con DIARCO y hemos firmado un nuevo convenio con la distribuidora local que suma al programa en Río Gallegos, Gualdesi Hnos.".

Asimismo, remarcó que el alcance del programa tiene "un criterio federal" en la provincia. "También hemos firmado convenios con comercios de varias localidades de la provincia, como Perito Moreno, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Los Antiguos que se han sumado con comercios a este relanzamiento del programa", apuntó Bande.

Esto, continuó, “se pudo hacer gracias al trabajo territorial de cada uno de los delegados de la Caja de Previsión Social en cada una de las localidades”.

"Este es un programa federal, no está pensado solo para Río Gallegos, por eso es tan importante el trabajo de los delegados para que sigan sumándose comercios en todas las localidades", concluyó la presidenta de la CPS.

En paralelo, la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, indicó: "Es un trabajo que ya se venía realizando entre la CPS y la CCIARG. Nosotros seguimos haciendo el camino, agradeciéndole a la ministra de Desarrollo que nos acompaña y que se esté uniendo a este programa y poder brindar a través de la Cámara y de todos los asociados, y de los comercios en general, descuentos para todo el sector jubilatorio que abarca tanto el Ministerio como la Caja de Previsión".

Neil remarcó al respecto: “La verdad es que tenemos una muy buena expectativa porque los comercios se siguen adhiriendo. Aprovechamos la oportunidad para invitar a aquellos comercios que no han sido contactados a que se acerquen y se adhieran al convenio”.