Se pone en marcha el Centro de Operaciones Municipal

Está en el Barrio Patagonia . Distribuirá carbón y leña durante los próximos días en los sectores más necesitados.

distribuye carbón y leña
distribuye carbón y leña

El nuevo predio comunal estará destinado al resguardo de maquinaria y al acopio de material para vecinos de los barrios de la periferia como el San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Patagonia y Ayres Argentinos, entre otros.

El intendente Pablo Grasso recorrió el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicado en el Barrio Patagonia, en el límite con el Barrio Santa Cruz, sitio al que arribaron dos camiones de gran porte con carbón y leña para distribuir durante los próximos días en los sectores más necesitados.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la administración de Vialidad Nacional a cuyo titular del distrito provincial, Martín Medvedovsky, agradeció particularmente "por la colaboración y ayuda que nos brindó con el equipamiento, que es para la sala de ingreso al predio. Se trata de un trailer para que pueda permanecer el personal durante sus tareas.

Pero esta es una primera etapa que será de utilidad para las guardias e infraestructura que vamos a ir montando en el corralón de la calle 38, en pleno corazón del barrio. Por supuesto, la idea es tener más comodidad para cada uno de los vecinos del sector", señaló.

distribuye carbón y leña
distribuye carbón y leña

Con relación al material conseguido por el Municipio, el intendente dijo: "En esta oportunidad contamos con leña y carbón, y con la maquinaria que vamos a poner en el sector podremos distribuir y descentralizar el trabajo que venía teniendo el corralón de Asturias. La verdad que estamos con mucha expectativa y el agradecimiento también es por poder seguir trabajando juntos Nación y Municipio", resaltó.

Colaboración de vialidad nacional

Por su parte, Martín Medvedovsky, dijo que "en primer lugar, como organismo nacional no podemos estar ajenos a lo que hace un Municipio que está presente ya que hace mucho tiempo los vecinos de estos barrios necesitaban que la Comuna preste un servicio de acuerdo a las necesidades", indicó.

distribuye carbón y leña
distribuye carbón y leña

“Vialidad Nacional, con los recursos con los que cuenta, colabora en este caso con una casilla de asistencia que podrá ser usada administrativamente, y de allí realizar las distintas acciones con los vecinos para hacer la distribución, en este caso y en primer lugar, de leña y carbón para quienes lo requieran”, resaltó.

“Y precisamente por eso decía que Vialidad Nacional tiene que estar acompañando estas gestiones, porque sabemos que el destinatario final son los vecinos de la ciudad que es el lugar donde tenemos que estar”, puntualizó.