Ministerio de Desarrollo Social lanzó un programa de alimentación saludable online

Está destinado a la comunidad santacruceña en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID 19.

El equipo técnico de la dirección provincial de políticas de salud y alimentaria de la Cartera Social y la Secretaría de Estado de Medios e información Pública, aunaron criterios para trabajar articuladamente a los efectos de lanzar este proyecto que surgió como una herramienta para mejorar la alimentación y estado de salud de la comunidad, que en esta pandemia se puede ver afectadas.

Respecto a esta iniciativa, Alberto Martínez de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Desarrollo, explicó: "La idea es generar esta herramienta desde el estado con mi compañero que es chef ya que estamos en aislamiento social, tenemos un tiempo más para dedicarle a la cocina".

En ese sentido, indicó que dicho programa propone distintas recetas que van acompañadas con las recomendaciones pertinentes, tal cual ocurrió en su momento con la "Compra Inteligente". "Si bien hoy hay más flexibilidad en el horario comercial se sigue insistiendo en seguir estos hábitos, estimulando la compra de alimentos frescos, ir una sola vez al supermercado, y realizar una planificación semanal de las comidas. Respetando las 4 comidas principales", explicó.

“Es importante que sepamos lo que vamos a consumir para no desbalancear nuestra alimentación”, recalcó Martínez.

Finalmente, señaló que "la idea también al margen de estas recomendaciones, es proponer las recetas fáciles y con alimentos accesibles para aprovechar de la mejor manera toda la parte del área de nutrición".