El exchofer de Néstor Kirchner y el yerno de Lázaro Báez rompieron la cuarentena para ir a una fiesta

Ocurrió en Río Gallegos. Junto a ellos había reconocidos empresarios de la ciudad: compartieron imágenes en las redes sociales.

Comenzaron a conocerse los nombres de los comerciantes de Río Gallegos que asistieron a una fiesta privada violando el aislamiento social: el exchofer de Nestor Kirchner y el yerno de Lázaro Báez. Además un invitado confesó haber vuelto recientemente de Buenos Aires.

Durante esta jornada se conoció un escandaloso vídeo filmado en Río Gallegos: se trata de la transmisión en vivo de una fiesta de cumpleaños, que no sólo involucró a familiares, sino también a una multitudinaria convocatoria de invitados.

Si bien comenzó la flexibilización del aislamiento preventivo por le COVID-19 se va realizando a paulatinamente, aún se encuentran prohibidas las reuniones sociales, es por ello que el vídeo causó indignación.

rio gallegos una fiesta rompió la cuarentena
rio gallegos una fiesta rompió la cuarentena

Lo más llamativo es que involucra a reconocidos comerciantes y empresarios de la localidad. Se encontraban, entre ellos Rudy Ulloa, empresario de medios ligado a la familia Kirchner; Marcos Müller, dueño de una concesionaria; Sebastián Jérez comerciante de artículos telefónicos en Numeral; "Lalo" Romero de Romero Sistemas, empresa de Seguridad; Marcelo Fadul del restaurante Moma; Jorge Bringas; Cristián Parolin; y Tomás Nuñez empresario de la carne.

Como si esto fuera poco, uno de los invitados al evento manifestó haber retornado ese mismo día de Buenos Aires, cuando debía estar en aislamiento preventivo, detalla Nuevo Día.

Las autoridades descubrieron la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por no respetar el aislamiento y por propagar el coronavirus porque los invitados compartieron imágenes y videos en las redes sociales.

Además, hicieron un vivo por Instagram. Ahora todo este material será utilizado por la Justicia como prueba.