Reacondicionarán los aeródromos de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz

Los trabajos se harán en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno provincial.

En el marco de una serie de reacondicionamientos de aeródromos y aeropuertos por parte del Gobierno de Santa Cruz, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull, pasó por la zona centro de la provincia para reunirse con los intendentes Federico Bodlovic, de Comandante Luis Piedra Buena, y con Néstor González, de Puerto Santa Cruz.

En cada localidad, Gómez Bull recorrió junto a los funcionarios y a su equipo de trabajo de Vialidad las pistas e instalaciones de los respectivos aeródromos para planificar los trabajos que cada municipio requiere.

Al respecto, el presidente de la AGVP indicó: "Teníamos el compromiso de pasar por ambas localidades pese a la pandemia, ya que estamos desarrollando proyectos en diferentes municipios y también para programar tareas a futuro para mejorar la calidad de vida de los habitantes" En ese sentido, Gómez Bull afirmó que estarán coordinando para trabajar articuladamente junto a todos los intendentes y representantes de cada pueblo "para poder solventar las necesidades que cada lugar requiere".

Siguiendo con las tareas a realizarse en los aeródromos de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, el funcionario expresó: "Recorrimos las pistas y las instalaciones de los aeródromos, en donde avanzamos en la diagramación de lo que serán las mejoras para los mismos.

Se estarán realizando labores de ampliación de las pistas, trabajos de sellado y de señalización y pintura. Estas tareas tendrán un gran beneficio para mejorar la conectividad de los pueblos con otras localidades y para estar en condiciones ante cualquier emergencia".

"Estás labores se estarán dando luego del plan invernal, pero ya nuestros equipos de trabajo se ponen a disposición para comenzar a delinear el armado de cada proyecto", remarcó.

Para finalizar, Gómez Bull se refirió a la donación de elementos de protección para la Municipalidad de Puerto Santa Cruz para afrontar la pandemia. "Tal como nos comprometimos el martes pasado cuando estuvimos en la localidad, le hicimos entrega de una pistola medidora de fiebre e insumos como alcohol en gel y barbijos al Municipio para estar preparados ante cualquier eventualidad por el COVID-19", concluyó.