Autorizan reapertura de Restaurantes y Confiterías en Santa Cruz

La provincia deberá remitir, en forma semanal, un informe de seguimiento epidemiológico y sanitario.

Restaurantes
Restaurantes

Santa Cruz fue autorizada al funcionamiento de restaurantes y confiterías. A través de la Decisión Administrativa 876/2020 fechada ayer jueves y publicada hoy en Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Cafiero exceptúa del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" a tres provincias: Corrientes, Chubut y Santa Cruz, de aquellas actividades solicitadas por éstas.

Para el caso de Santa Cruz se autoriza: · Restaurantes · Confiterías · Servicios de Delivery · Servicios de Take Away.

La autorización viene tras la presentación de protocolos con medidas de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que semanalmente deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes un "Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario" conteniendo toda la información para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio; y take away o Para Llevar.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

Fuente: eldiarionuevodia