Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 20 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / Hoteles

El intendente recibió a la Asociación de gastronómicos y hoteleros

Son alrededor de 40 establecimientos que están cerrados. Y son sostén de alrededor de 800 familias.

El intendente recibió a la Asociación de gastronómicos y hoteleros
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
20 de mayo de 2020, 14:33
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3618
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho, a Paulo Lunzevich, Vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Río Gallegos.

Esta reunión tuvo como objetivo elevar propuestas, por parte del sector, para poder realizar la apertura gradual de los salones gastronómicos en al ciudad.

Al respecto, el referente de los gastronómicos resaltó la recepción positiva del Intendente: "Fue muy buena. Estamos con algunas necesidades de poder ir viendo con qué cosas podemos avanzar en la flexibilización. Recibió con agrado estas propuestas que les acercamos asi que bueno ahora esperemos que puedan ser incluidas en las reuniones que se vayan dando para a apertura gradual de las diferentes actividades".

En relación a la apertura gradual de actividades y la propagación del coronavirus: "El éxito que hemos tenido en poder contener la propagación en la ciudad y el resultado que está dando la flexiblización atenuada que estamos teniendo de las actividades. Asimismo, se planteó considerar, en una próxima etapa, la apertura gradual de los salones de la gastronomía para poder empezar a reactivar, no sólo el sector, si no generar espacios para poder aflojar un poco el stress de las personas por el encierro".

Imagen de la nota

"La gastronomía está cerrada al 100 por ciento. Son alrededor de 40 establecimientos. Algunos trabajan con modalidad delivery. Lo que sí, ha sucedido, es que como se ha flexibilizado varias actividades que han llevado que haya mucha gente circulando al mediodía y estamos viendo a la posibilidad de reactivar durante el mediodía para tratar de servirle a la gente que se encuentra trabajando y que puedan tener ese break del almuerzo como lo solían tener en el salón, evitando utilizar la vianda.

Está actividad al momento es sostén de alrededor de 800 familias. Por eso, es una preocupación importante porque desde el área consideran que es "una situación muy compleja y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible para poder contener a esas familias como a la salud integral de ellos para que puedan trabajar".

Apertura de salones por turno

Una de las formas propuestas por el sector para la reapertura de los salones fue por sistema de turnos previos. En este marco, Lunzevich explicó: "Estamos evaluando una forma más recreativa familiar. Viendo la posibilidad de realizarlo con turnos y permisos especiales para salir en el horario que tenemos habilitado. La idea es poder usar los salones con un turno previo y un permiso que otorgue la municipalidad que permita el esparcimiento de la familia".

"Tenemos un protocolo muy desarrollado. Nosotros hemos trabajado con FUNCEI (Fundación de Centros Epidemiológicos del Dr. Daniel Stambulian). Es una entidad epidemiológica, muy prestigiosa argentina, que está trabajando en el asesoramiento de la Presidencia de la Nación y del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Con ellos hemos elaborado un protocolo general de pautas y recomendaciones para la gastronomía y sobre esa base, estamos mejorando el funcionamiento incrementando las medidas de seguridad en la manipulación de alimentos; tanto desde el origen del proveedor hasta la elaboración del plato final. También mantener la higiene de manos permanente, el uso del tapabocas, el distanciamiento social entre las mesas. Todas estas pautas están establecidas para poder llevar adelante las actividades del área”, concluyó.

Temas Relacionados

  • Hoteles
  • Gastronomía
  • Rio Gallegos
  • Economía
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Wanda Nara habló sobre su leucemia y un detalle de la foto del tratamiento llamó la atención: qué dijo un médico
vivir bien

Wanda Nara habló sobre su leucemia y un detalle del tratamiento llamó la atención: qué dijo un médico

Los Tekis
entretenimiento

Dolor en el folclore: murió uno de los integrantes de Los Tekis

Choque entre una motocicleta y un camión en Córdoba.
vía córdoba

Murió un reconocido médico de Córdoba tras un choque entre un camión y una moto

Así vivía Sofía Gala cuando tenía 14 años: el departamento que armó para independizarse de Moria Casán.
estilo

Así vivía Sofía Gala cuando tenía 14 años: el departamento que armó para independizarse de Moria Casán

Murió la hija mayor de lucas Sugo
entretenimiento

Tristeza por Lucas Sugo: murió su hija Florencia a los 23 años