Renovación de licencias en Río Gallegos

Transito municipal comenzó a dar turnos via online.

trámites de tránsito
trámites de tránsito

La Dirección de Tránsito Municipal comenzó a recibir las solicitudes vía online para la renovar las licencias de conducir.

Para los vecinos que necesiten renovar sus licencias, realizar cambios de categorías, o por extravío el trámite se realiza a través de la página del Municipio de Río Gallegos www.riogallegos.gov.ar.

En este sentido, la directora del área, Bárbara Biott señaló que "por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se postergó el vencimiento de las licencias que vencían en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 15 de junio. En este sentido, comenzaron en la jornada a recibir las solicitudes de los vecinos que se encuentran en esta situación, y otros que necesitan cambiar categoría".

Bárbara Biott directora de tránsito
Bárbara Biott directora de tránsito

La directora detalló que "se están dando entre 30 y 35 turnos por día, donde el vecino podrá realizar la mayor cantidad de tramites en el mismo edificio, por lo que se hace más ágil todo el proceso. Los turnos se dan de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y dispusimos que los días viernes sólo se atenderá a adultos mayores de 66 años SIN turno previo, por orden de llegada".

Desde el área recordaron a los vecinos que hayan obtenido su turno que deberán ingresar al edificio municipal de manera individual en el día y horario otorgado en el turno con tapabocas SIN excepción. Caso contrario, esa persona pierde el turno. Por el momento, NO se podrán gestionar obtención de licencia por primera vez.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al 426-648. Para requisitos también pueden consultar la página de la municipalidad en el link de licencias de conducir.

Requisitos:

CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA FISCAL • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES (ÚNICAMENTE PARA Clases D1 D2 D3 y D4) • FORMULARIO DE CENAT PAGADO (descargar por internet-emitir cupón de pago del CENAT y se abona en rapipago, pago fácil o banco nación, valor $ 320,00.

• CONSTANCIA DE CUIL • FOLIO OFICIO • FOTOCOPIA DEL DNI CON DOMICILIO ACTUALIZADO.

• LIBRE DE INFRACCIONES. El mismo se otorgará en el juzgado municipal de faltas. De lunes a viernes de 9 a 14 horas.