Protesta frente a la comisaría donde está detenido Pablo Núñez

Fue traladado a Puerto Santa Cruz y es el principal acusado por el femicidio de la maestra Jesica Minaglia.

Mujeres autoconvocadas se manifestaron este sábado frente a la comisaría adonde el viernes a la noche fue trasladado, Pablo Núñez, el principal acusado por el femicidio de la maestra Jesica Minaglia. Piden que sea alojado en una cárcel común.

La agrupación Mujeres Autoconvocadas convocó a una protesta frente a la comisaría local donde permanece detenido Pablo Núñez, la expareja de Jesica Minaglia, brutalmente asesinada el 15 de abril den Comandante Luis Piedra Buena. Piden que Núñez sea alojado en una cárcel común.

Nuñez es el principal acusado y el único detenido y procesado por la jueza Noelia Ursino, quien lleva adelante la causa calificada como Femicidio doblemente agravado.

Pablo Núñez
Pablo Núñez

El viernes se conocieron resultados del análisis de las pruebas de adn realizadas en el laboratorio forense de Río Gallegos, las que comprometen a Núñez, toda vez que las manchas de sangre que se detectaron en su calzado son de la maestra asesinada, según confió a Winfo Santa Cruz un familiar de la víctima.

Núñez, quien a los pocos minutos de que Jesica fuera hallada muerta en su domicilio quedó detenido en la Comisaría Segunda de Piedra Buena, el viernes a la noche fue trasladado a una dependencia policial en Puerto Santa Cruz.

A poco de conocerse la noticia, desde el colectivo Insurgentes Piedra Buena manifestaron que el traslado de Núñez era «una maniobra de protección policial», ya que el acusado es policía, por lo que pidieron que sea alojado en una cárcel común.

En el mismo sentido se expresaron Mujeres Autoconvocadas y vecinas de la localidad quienes este mediodía se manifestaron a la comisaría de Puerto Santa Cruz.

Fuente: winfo