En primer lugar, en Puerto Santa Cruz, mantuvo una reunión de trabajo el intendente de la localidad, Néstor González. En el municipio, el ministro junto al intendente dialogaron con concejales y legisladores.

Estaban presentes Andrea Saldivia, Magdalena Ibáñez, Juan Manuel Bórquez, Gabriel Quiñones y el diputado Leonardo Paradis. Además recorrió las instalaciones del Hospital junto al jefe comunal y al director del nosocomio. Allí las autoridades sanitarias explicaron los protocolos vigentes en el Hospital, la división zona roja y verde y la terapia con respiradores.

Cabe destacar que el Hospital recibió días atrás el respirador que formar parte de los 6 que envió Nación en el marco de la distribución coordinada con las autoridades sanitarias.

En esta ocasión, el intendente González señaló: “Quiero agradecer la presencia del ministro y todo su equipo. Está el ministro aquí y está la Gobernadora y eso significa trabajo en conjunto. Venimos destacando siempre que en esta situación de pandemia todo el equipo de la Gobernadora estuvo en contacto permanente con todos los municipios y eso es importante”.

En tanto, en Piedra Buena, el ministro de gobierno se reunió con el intendente de la localidad, Federico Bodlovic y el director del hospital. Además de analizar con el COE las medidas en el marco de la emergencia sanitaria recorrieron la obra del hospital y el centro de salud municipal.

En este sentido, Zuliani manifestó: "Estamos en constante trabajo de coordinación con los COE de cada uno de los municipios. Ya venimos en una segunda fase y se está ampliando las actividades. Así que estamos trabajando y viendo como de a poco van reactivándose los municipios, siempre teniéndose en cuenta la cantidad de casos".

“Con cada uno de los municipios fuimos charlando de cómo se pueden habilitar las actividades y presentaron esquemas para la flexibilización y nosotros como provincia vemos estas posibilidades en cada uno de los municipios", recalcó.