Se articuló con los municipios, la Subsecretaría de Transporte y personal de seguridad.


En el marco de la planificación gradual de regreso a la provincia de santacruceños arribó esta mañana a Río Gallegos un micro que partió el 8 de mayo de Córdoba. El operativo inició sábado con el ingreso del micro a Caleta Olivia y continuó en cada una de las localidades hasta llegar a la capital santacruceña.

Las paradas del transporte de pasajeros se hicieron en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena y Río Gallegos como destino final. A todos y todas se les entregó el acta de compromiso de responsabilidad al ingresar a la provincia con las recomendaciones para el cumplimiento de la cuarentena estricta y el cuidado que deben tener en las viviendas.

Se solicitó en este sentido cumplir con el correcto aislamiento en pos de mantener la situación epidemiológica de la provincia estable y controlar la propagación del COVID-19.

Desde el gobierno provincial en articulación con los municipios se desplegaron operativos de control en las terminales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en relación a los movimientos de personas que ingresan a la provincia proveniente de otras localidades del país.

Del operativo en la terminal de Río Gallegos participaron los voluntarios y voluntarias comunitarios que fueron capacitados por el Estado provincial en las últimas semanas.

rio gallegos vuelta a casa

En este sentido, se recuerda la importancia de cumplir con todas las recomendaciones vigentes en el marco de la cuarentena estricta y obligatoria de 14 días que todos y todas deberán realizar.

Tal cual explicaron ayer las autoridades provinciales, en esta semana estarán llegando cerca de 1400 santacruceños de manera gradual y escalonada, tanto en micros como en avión, como así también en autos particulares previa autorización de Nación por medio del programa Regreso a Casa.




Comentarios