Graciela Suárez, miembro de la Red Solidaria Río Gallegos, se refirió al trabajo que realizan en el marco de la pandemia y manifestó que "la verdad que ya estamos trabajando recolectando frazadas, agua, leña, alimentos y camperas. Estamos organizando y juntando todas las cosas en el comedor para luego salir a recorrer los barrios y hacer entrega de los elementos a las familias necesitadas".
"Lo que me llamó mucho la atención es que nos están pidiendo leña dentro de la ciudad y estuve hablando con estos vecinos que nos dijeron que al no tener trabajo no pueden pagar el servicio de gas" dijo.
Respecto al apoyo de la comunidad, expresó: "La verdad que el acompañamiento de la gente fue muy bueno porque gracias a Dios, Río Gallegos es una comunidad muy solidaria".
Por otra parte, Suárez hizo hincapié en la situación de la comunidad y afirmó que "la verdad que es terrible la cantidad de familias que piden ayuda porque desde que comenzó la pandemia ya asistimos a 500 familias".
"Lo que le pedimos a la gente es que pueda colaborar con alimentos porque es lo que más estamos necesitando en este momento. La gente se puede comunicar con nosotros a través de mi teléfono personal y también al de Alejandra que es 15475469 que es la que se encarga de armar todos los pedidos" indicó Graciela.
Consultada sobre si tienen alguna ayuda del estado, Suárez aseveró: “La verdad que me comunique con Gobierno y todavía no tenemos respuesta alguna. También me reuní con el Intendente que nos puso a disposición los móviles para que podamos trasladar y recolectar las maderas”.
Fuente: EL MEDIADOR