Proponen un plan de reactivación gradual a la Gobernadora

Entre las ideas, sugieren para aquellos comercios que deseen retornar sus ventas podrán realizarlo a través de una plataforma de e-comerse.

Rio gallegos panoramica
Rio gallegos panoramica

El intendente Pablo Grasso presentó a la Gobernadora este lunes una propuesta de reactivación gradual de la actividad económica para la ciudad teniendo en cuenta las restricciones vigentes por el aislamiento obligatorio provocado por la Pandemia de Coronavirus.

La idea es brindar a los comerciantes y a aquellas personas con oficios y se encuentran en la informalidad, algunas herramientas que van desde autorizaciones específicas, por horario y por rubro, hasta esquemas de comercialización digitales para poder ofrecer sus servicios en línea.

Para los deliverys el proyecto contempla ampliar el horario hasta las 23 para aquellas actividades contempladas en el DNU y asociar un código QR en cada permiso de circulación.

Para aquellos comercios que deseen retornar sus ventas podrán realizarlo a través de una plataforma de e commerce, provista por la municipalidad y que será nexo entre el consumidor y el comerciante. La modalidad de entrega será con servicio de delivery.

Intendente Pablo Grasso
Intendente Pablo Grasso

Para el caso de los oficios, se creará un registro en la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de los trabajadores informales que tendrán una autorización para trabajar a domicilio teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Asimismo, las empresas constructoras podrán realizar las tareas y servicios a particulares que ya han sido contratados.