Ingeniero desarrolla App que ahorra tiempo en controles

Permitirá verificar datos de las personas en forma rápida mediante sistema de voz. La puso a disposición de las fuerzas a nivel nacional.

APLICACION MANUAL
APLICACION MANUAL

Como una forma de colaborar con los agentes que se encuentran realizando labores de control de personas a nivel local y nacional, el ingeniero Mario Sielke de la Academia Zimatech de Río Gallegos ,desarrolló una aplicación que permitirá realizar este operativo en forma rápida y eficaz​.

​De acuerdo a lo informado por el creador del dispositivo, se podrá utilizar desde el teclado del celular, o en modalidad de voz. Esto permitirá tener una información instantánea de la identidad de la persona a la que se le está haciendo el control policial ,y evitar también que pase varias veces por el mismo lugar.

Zielke informó también que ya tienen interesados en Córdoba y Entre Ríos, Dedesde donde se comunicaron para poder adoptar la App en dichas provincias. Hasta el momento las labores de control se están realizando en forma manual por parte de las fuerzas, lo que implica no solo una demora en el procedimiento, si no también un mayor riesgo de exposición .