Se reunió por primera vez El Consejo Provincial de las Mujeres

Contó con la participación de las localidades y sus referentes de la provincia de Santa Cruz.

Se concretó este viernes la reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con el fin de analizar y adaptar los protocolos locales al Provincial para optimizar su funcionamiento entre otras cuestiones.

En esta oportunidad, la reunión fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli. A su vez, contó con la participación de las localidades y sus referentes de la provincia de Santa Cruz.

En ese marco, Weinzettel destacó la importancia de la reunión que se concretó esta tarde en la cartera social de la provincia. "Este tipo de reuniones se comparten y analizan situaciones. La idea es seguir profundizando las políticas que se vienen desarrollando. Van a ser cuatro en los cuales se profundicen las mismas. De hecho ya se instalaron políticas de estado en todos los ministerios que forman parte del Gobierno de Alicia Kirchner. A lo largo de este tiempo vemos que se trabajó mucho", remarcó.

En otra parte de su alocución la Ministra de Desarrollo Social manifestó que además de profundizar políticas y ver si hay algunas que hay que mejorar. “El camino está marcado y seguramente habrán aspectos a mejorar. Seguramente en este periodo habrá cosas que quedaran. Los cambios se irán dando en función de las necesidades que vayamos teniendo. Esta es la primera de varias reuniones que se concretarán a lo largo del año”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, durante la primera reunión del Consejo Provincial de las Mujeres indicó: "El fin de esta reunión fue trabajar articuladamente y estar en conocimiento e informados de la situación de cada localidad para poder trabajar conjuntamente".

En este sentido expresó que, este caso en particular, tiene que realizar unas cuestiones protocolares como, por ejemplo, renovar las autoridades y como tema central la unificación de protocolos.

subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli
subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli

Es decir, “poder pensar que los circuitos en cada localidad estén unificados para poder dar una respuesta inmediata frente a las situaciones que pasan en las cuales no se puede improvisar ni estar viendo que se puede hacer”, expresó.

A su vez, manifestó la Subsecretaria de las Mujeres que, cuando se habla de género no se habla exclusivamente a la violencia de género sino a todas las facetas que tiene esta temática y que involucra las políticas que generan el desarrollo de las mujeres en todas las localidades.