Políticas de género del municipio se reunió con referentes de INADI

El INADI tiene como misión elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.

Este jueves por la mañana, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos a cargo de la Alejandra López y el Departamento de la Mujer a cargo de la Lic. Emilene Nuñez Campos estuvieron reunidas con la referente del INADI, Lucrecia Vivanco y Sheila Soto, integrante del colectivo LGBTIQ+ de la provincia de Santa Cruz.

El INADI tiene como misión elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Actúa como organismo de aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos, a través del análisis de la realidad nacional en materia de discriminación, xenofobia y racismo y la elaboración de informes y propuestas con respecto a dichos temas.

Se trabajará de manera articulada entre la Municipalidad de Río Gallegos y el INADI sobre políticas públicas que se llevarán a cabo en nuestra comunidad.