Salud pública realizará controles este fin de semana en el ex tiro federal

Para acceder a la atención los padres concurran con los niños con sus libretas sanitarias donde se encuentran los chequeos.

Los profesionales de la Dirección de Salud Pública del Municipio atenderán el próximo sábado 14 de marzo, de 9 a 14 horas, en las instalaciones del Centro de Salud Municipal "René Ferrada" (Ex Tiro Federal) sito en Ramón y Cajal y Posadas, a quienes deseen completar las fichas médicas necesarias para realizar actividades deportivas o escolares. La medida se concreta en el marco del Programa "Municipio Presente" que encara la gestión del Intendente Pablo Grasso, con el objetivo de acercar los servicios municipales a todos los barrios de la ciudad.

Así lo notificó la directora administrativa del Sistema de Salud Pública, Dra. Alejandra Miranda, quien invitó a los vecinos a acercarse y aprovechar esta oportunidad en la que la Comuna descentraliza los servicios y los acerca a los barrios. "Estamos recorriendo los distintos sectores de la ciudad con las propuestas que competen al Municipio. En esta ocasión, completaremos las planillas para actividades deportivas municipales o requerimientos escolares. Para acceder a la atención, es importante que los padres concurran con los niños con sus libretas sanitarias donde se encuentran los chequeos".

La doctora hizo un llamado especial al señalar que “debemos realizar anualmente un chequeo a los chicos; generalmente los papás concurren al médico por estas actividades, y hemos detectado que los niños no tienen los controles anuales correspondientes. Por ello, es una valiosa oportunidad para asesorarlos y redireccionarlos a los Centros de nuestra competencia”.

Por su parte, la directora General de Salud Pública, Doctora Liliana Campos, detalló que "realizaremos el control habitual del niño sano, esto es talla, peso, presión arterial, vacunas y cuestión odontológica. Con estos datos, podemos redireccionarlos a los profesionales de los centros de salud.

Por ejemplo, con la toma de peso uno puede evaluar cuestiones nutricionales como sobrepeso o bajo peso y los citamos con los nutricionistas. Este tipo de requerimientos son un recordatorio para los padres de deben hacer controles de manera sostenida y permanente con la frecuencia acorde a la edad de cada chico. Es un compromiso de salud y no meramente un requisito para una actividad deportiva. Un compromiso de la familia y del equipo de salud del municipio”.

“Esperamos a toda la comunidad, es la posibilidad de acercarnos a los papás que trabajan, que no pueden acompañar a los chicos de lunes a viernes. Además, pueden consultar los servicios que estamos ofreciendo en los centros de salud y los horarios”, añadió.

Cabe señalar que son cinco los centros de salud municipales que funcionan en ambos turnos donde la familia puede acceder al sistema de salud: Madre Teresa de Calcuta -Batalla Puerto Argentino 455-, Rene Ferrada -Posadas y Ramón y Cajal-; Pablo Borelli -Costa Rica y Las Hera-; Héctor "Tito" Moreno, en el Juan Bautista Gimnasio Rocha; Arthur Fenton -Zap0iola y Antonio Soto. El Municipio cuenta con profesionales en clínica médica, odontólogos, pediatras, nutricionistas, ginecólogos, atención en enfermería y vacunatorio.