Se realizó el 1° Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda locales

Se trata de 8 encuentros que tendrán lugar en distintas localidades de Santa Cruz.

Ignacio Perincioli, Ministro de Economía
Ignacio Perincioli, Ministro de Economía

Encabezado por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, comenzó el 1° Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda Locales en FOMICRUZ. Acompañaron la apertura el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Asimismo, participaron autoridades de los ministerios de Gobierno y Economía, como también los secretarios de Hacienda de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Durante la jornada, se realizó la presentación sobre la estimación de recursos y presupuesto de la provincia, además de la presentación sobre el Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y rendiciones de fondos UNIRSE.

ministro de economía Ignacio Perincioli
ministro de economía Ignacio Perincioli

Se trata de 8 encuentros que tendrán lugar en distintas localidades de Santa Cruz. Sobre ello, Perincioli sostuvo que el objetivo es movilizarse a "lugares de interés o productivos para la provincia".

Explicó, además, que las jornadas tienen por objetivo “que los municipios trabajen en conjunto con las autoridades sobre cuestiones técnicas y administrativas, que permitirán a estos mismos capacitarse y mejorar la calidad de servicios”.

En tanto, Perincioli indicó que los temas a tratar abarcan desde las estimaciones a nivel provincial y nacional de coparticipación, presupuestos municipales, responsabilidad fiscal, entre otros.

Por último, el ministro de Economía agradeció la participación de los presentes y remarcó: “Agradezco la muy buena convocatoria, a los intendentes que vinieron de muchas localidades espero que les sirva y estamos abiertos a todos los comentarios y aportes que ustedes tienen que hacer, esperamos que sea una buena experiencia”.