Santa Cruz presentó en Buenos Aires su segunda audioguía vehicular

Se trata de la audioguía vehicular Jaramillo-Fitz Roy Parque Nacional Bosques Petrificados.

Bosque petrificado
Bosque petrificado

La audioguía vehicular Jaramillo-Fitz Roy Parque Nacional Bosques Petrificados, la segunda de Santa Cruz, fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.

Esta audioguía forma parte del proyecto Santa Cruz Sonora, que cuenta con otros cinco sistemas autoguiados que son el de la Ruta41 -ya en funcionamiento-, el de Río Gallegos-Laguna Azul, el costero Puerto San Julián, el de Jaramillo-Fitz Roy Puerto Deseado y el de Gobernador Gregores Parque Nacional Perito Moreno, que serán habilitados en los próximos meses.

Las audioguías vehiculares brindan a los turistas un viaje al pasado que les permite conocer procesos históricos y naturales y los secretos que encierran los atractivos de los circuitos que se recorren, mediante material con información preparada por profesionales de varias disciplinas.

bosque petrificado por Sebastián Pani
bosque petrificado por Sebastián Pani

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló durante la presentación de esta audioguía, que se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, que "este sistema transmite experiencias sensoriales y relata historias del patrimonio histórico, cultural y arqeuológico de esta zona de la Patagonia".

Peliiza destacó que el sistema "también propone recorridos urbanos por Jaramillo y Fitz Roy y permite conocer la flora, la fauna y el ambiente de más de 140 kilómetros de recorrido por la estepa patagónica".

Jaramillo Fitz roy audioguias
Jaramillo Fitz roy audioguias

"Además, son muy útiles para los turistas que tienen algún tipo de discapacidad, porque les permite acceder en forma visual y sonora a muchos atractivos por los que no pueden transitar", remarcó la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

La demostración de la segunda autoguía vehicular de Santa Cruz sirvió de marco para la presentación del hospedaje Rancho Patagónico, un nuevo producto turístico de la provincia, que es una estancia pensada para turistas experimentados que buscan conocer en profundidad atractivos naturales y geológicos.

bosque petrificado
bosque petrificado

El Rancho Patagónico es el punto de partida de un circuito único que enlaza la Patagonia sur de oeste a este a través de la llamada Ruta del Tiempo, un circuito que incluye el corredor turístico Ruta Nacional 40, que transita por el bosque andino, y el recorrido Ruta Azul,por la costa atlántica.