Conmemoraron el día internacional de la mujer

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizaron las actividades programadas.

Fueron diversas las actividades artísticas, recreativas, deportivas y culturales que se impulsaron. Además, durante toda la jornada, las mujeres fueron construyendo cinco bastidores que estuvieron a cargo del muralista Darío Coronda. Hubo gran acompañamiento de la ciudadanía.

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizaron este domingo las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que contó con referentes de diversas instituciones, y el acompañamiento de la comunidad en general. Al respecto, Alejandra López, Directora de Políticas de Género, se mostró muy emocionada "por el acompañamiento de la gente y del Intendente Pablo Grasso, quien nos apoyó desde un primer momento para realizar todo el evento", señaló.

López recordó que "estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer y entonces es importante mencionar la lucha de la mujer a lo largo de los tiempos de la historia de la humanidad, y lo que se está viendo actualmente en todo el planeta, porque es una lucha que continua y en la que cada vez estamos alzando más la voz por la igualdad de derechos", remarcó.

rio gallegos dia internacional de la mujer
rio gallegos dia internacional de la mujer

La funcionaria enfatizó que también estamos "levantando la voz para que nos dejen de matar" y recordó en ese sentido que en nuestro país "muere asesinada una mujer cada 22 horas, por lo que, desde nuestra área, estamos trabajando en la promoción y también en la prevención", indicó López, quien también valoró la participación de las diversas referentes de la ciudad que se sumaron y acercaron a la convocatoria .

Entre tanto, durante su alocución, el Intendente Pablo Grasso destacó el rol de la mujer en diversos planos de la vida, además, hizo hincapié en que el propio gabinete comunal está conformado mayormente por mujeres. En ese sentido, dijo: "Una de las cosas que hicimos primero cuando llegamos fue pensar un municipio distinto, con más empuje y fuerza. Y tal vez por eso tenemos casi el 70 por ciento de la conducción a cargo de mujeres.

rio gallegos dia internacional de la mujer
rio gallegos dia internacional de la mujer

Eso es muy importante. Primero, por la mirada que tienen, pero también por el compromiso que se desarrolla a lo largo del tiempo. Esto es una cuestión de poder competir en igualdad de condiciones para poder sacar lo mejor de nosotros; para tener una ciudad mejor, una provincia más justa y un país más equitativo”, declaró.

Una vez concluida la alocución del jefe comunal, la Municipalidad, a través de sus secretarias y funcionarios, homenajeó con la entrega de un simbólico presente a muchas mujeres que se dedican a la artesanía, que son manualeras o también artistas.

rio gallegos dia internacional de la mujer
rio gallegos dia internacional de la mujer

Asimismo, a lo largo de la tarde, en el gimnasio municipal, hubo clases de ritmos, espectáculos artísticos, recreativos y también se montaron stands tanto de dependencias comunales como de entidades intermedias que colaboraron amenizando la jornada dominical.

El corolario de todo fue la terminación de los bastidores propiciados por el artista y muralista cordobés Darío Coronda, quien en el hall de acceso al gimnasio contó con la colaboración de muchas mujeres en la conformación de sus trabajos, e incluso también el Intendente colaboró echando mano en una de las obras que ahora quedarán como parte del patrimonio municipal.