Se puso en marcha la campaña "prevención escolar"

Tiene como objetivo concientizar y reforzar las medidas de seguridad en cuanto a manejo defensivo y seguridad vial.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento Control Operativas, informa que en la jornada, comenzó la campaña informativa "Prevención Escolar" que tiene como objetivo principal concientizar y reforzar las medidas de seguridad y disposiciones generales en cuanto a manejo defensivo y seguridad vial.

En este sentido, y con la entrega de folletería, los agentes del área de Transito Municipal se apostaron en las inmediaciones de la Escuela N°39. En este marco, la jefa de Control Operativa Amanda Oyarzo indicó:

"Comenzaron a informar a los automovilistas respeto de las señales de tránsito, límites de velocidad, cantidad de ocupantes permitidos por vehículo, documentación, elementos de seguridad, luces reglamentarias y legislación nacional para evitar siniestros o multas".

La funcionaria informó que este trabajo se va a realizar en todos los establecimientos educativos de la ciudad, “Queremos tener presencia en las instituciones para que los vecinos sepan que estamos controlando y tome recaudos en las medidas de seguridad, prestando especial atención al circular en cercanías a los colegios”, continuó.

Se prevé que la primera instancia de esta campaña sea informativa y preventiva, para posteriormente pasar a controles operativos donde se aplicaran sanciones en los casos en que no se cumpla con la normativa vigente.