El próximo domingo, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde el municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género con el apoyo de toda la estructura municipal, se está organizando una serie de actividades sociales y culturales.

Al respecto, la titular del área Alejandra López, detalló que "el día domingo 8 a partir de las 14 horas en las instalaciones del Gimnasio 17 de octubre desde el municipio de Río Gallegos vamos a ofrecer actividades dirigidas a las mujeres, conmemorando el Día Internacional de la Mujer con respecto a la lucha por la igualdad de derechos".

Añadió que "va a haber diversas actividades, a las 14 horas va a abrir el espacio una muestra de patín artístico de niñas con la colaboración de la profe Noe. También va a haber a partir de las 14 horas muestras de artesanas, de talleristas de la municipalidad todas mujeres, a partir de las 17 horas y hasta las 20 horas la profe Andrea va a dictar una clase de ritmos con otras profes".

Por otra parte, adelantó también que "de 16 a 19 horas se va a hacer un reconocimiento a las mujeres artesanas en el mismo lugar, a las 18:30 va a haber un acto protocolar con funcionarios, en el intermedio vamos a tener mujeres cantoras, mujeres artistas, y se van a exponer videos de la Mujer, la Ciencia y el Medio Ambiente, se va a entregar una reseña de por qué se conmemora el día internacional de la Mujer conmemorando la lucha a lo largo de la Historia de la humanidad de la mujer por la igualdad de derechos", en tanto después de las 20 horas esta previsto finalizar con un espectáculo musical.

"Desde las 14 hasta las 22 horas todo el domingo lo que pretendemos es conmemorar el día de la mujer y la lucha que se está dando mundialmente, a lo largo de la Historia, con el apoyo de nuestro Intendente el señor Pablo Grasso y de todos los directores y directoras de todas las áreas del municipio", concluyó la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad, Alejandra López.