ATE pide paritaria para tratar el atraso salarial de los trabajadores públicos de Santa Cruz

La devaluación llevó el salario de las familias estatales a la imposibilidad de afrontar las necesidades mínimas, argumentaron.

El gremio estatal de ATE Santa Cruz, presentó hoy ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, un pedido para que se convoquen paritarias "ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores producto de años de atraso salarial", según se informó desde esa entidad sindical.

ATE argumentó en una comunicación, que a esa situación se agrega "una inflación casi del 60 por ciento anual, que terminó duplicando el incremento obtenido el año pasado".

"Junto a la devaluación de nuestra moneda, llevó al salario de las familias estatales de la provincia a la imposibilidad de afrontar las necesidades mínimas y en muchos casos a que dar por debajo de los índices de pobreza", se remarcó desde el gremio.

ATE integra la paritaria de empleados públicos, que dependen del Gobierno de Alicia Kirchner, con la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).