Hermanamiento cultural entre Río Gallegos y Normandía

Declaron visitantes ilustres a la comitiva de la asociación Fleury Sur Orne Río de la Plata.

En un encuentro protocolar que se realizó esta mañana en el Ejecutivo Municipal, el intendente Pablo Grasso y los integrantes de su gabinete, recibieron la visita de representantes de la Asociación "Fleury Sur Orne Río de la Plata", con sede en Normandía, Francia.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de esta prestigiosa institución, Charles Mauger, quien junto a sus acompañantes fueron declarados Visitantes Ilustres de nuestra capital, a través del decreto 492.

La Asociación francesa Fleury Sur Orne Río de la Plata, desarrolla actividades que exponen la cultura Argentina, tales como encuentros de cine nacional, literarios, degustación de comidas típicas, etc. Visitan nuestra ciudad con el objetivo de conocer la historia local, flora, fauna, atractivos turísticos, gastronomía e idiosincrasia, oficializando de esta manera un hermanamiento entre nuestra provincia y la región de Normandía. Fomentan además el desarrollo de la enseñanza de la lengua y la cultura francesa por medio de la Pétit École de Río Gallegos, como así también la difusión de la cultura y recursos turísticos de esta capital.

En la oportunidad, los referentes franceses y los funcionarios municipales intercambiaron presentes y recuerdos. Además, por iniciativa de la Dirección de Ceremonial y Enlace Institucional, los visitantes rubricaron el Libro de Honor del Municipio, tras lo cual recibieron el decreto y el diploma con tal mención honorífica.

Estuvieron presentes el sacerdote Miguel Ángel Robledo, el Diputado por Pueblo, Eloy Echazú y el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, quien hizo entrega de una Bandera Nacional. Lo propio hizo Grasso con el emblema de Río Gallegos, al tiempo que recibió de manos de Charles Mauger bibliografía con la historia de Normandía.

Esta Asociación, fundada en el año 2016, tiene por objetivo la investigación, aprendizaje y difusión de la historia argentina, su naturaleza y cultura, creando a su vez en Normandía la Semana de la Argentina, con diferentes temáticas a través de exposiciones.

Cabe señalar que además, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial el hermanamiento cultural que se concretó entre la provincia de Santa Cruz y la región de Normandía en Francia.