Calculan que unas 10.000 personas visitaron Puerto Santa Cruz durante la fiesta nacional del róbalo

Un adolescente ganó el premio mayor del concurso de las doce horas de pesca del que participaron casi 700 pescadores de la provincia

Unas 10.000 personas visitaron la ciudad santacruceña de Puerto Santa Cruz durante los cuatro días de programación de la Fiesta Nacional del Róbalo que terminó anoche, y un adolescente ganó el premio mayor del concurso de las doce horas de pesca del que participaron casi 700 pescadores de la provincia y la región, informaron hoy fuentes oficiales.

El intendente Néstor González calculó que "alrededor de 10.000 personas concurrieron las 4 nochesde la fiesta nacional, que es un esfuerzo de todos, no solo del municipio sino que de toda la provincia de Santa Cruz", al cierre de la última noche en declaraciones a los medios públicos.

El jefe comunal destacó que "todo fue superación de expectativa, lo cual es bueno que pase porque significa que estamos creciendo?.

González anticipó que luego del balance "se comenzará a trabajar en la organización de la fiesta 2021".

intendente Néstor González
intendente Néstor González

"Si es por estadísticas tuvimos la concurrencia de 692 pescadores, la pieza mayor obtenida fue de 5,248 kilogramos y correspondió a un joven pescador de 15 años, de la ciudad de Río Gallegos y el quinto puesto rondó un poco más de 3 kilos", precisó a Télam el Jefe de Gabinete de ese municipio, Horacio Conde.

El certamen de pesca repartió 330.000 pesos de los que al ganador correspondieron 120.000 pesos.

Conde informó que el viernes fue el día de mayor concurrencia de turistas a la "capital histórica" que llegaron de toda la región, "más de 6000 personas que visitaron el predio" con un escenario de espectáculos, patio de artesanos, cervecero y de comida.

"Un 60 por ciento de los visitantes llegaron de la zona centro de la provincia y de Río Gallegos, 20 % vino del norte provincial y un 15 por ciento aproximadamente, entre turistas del resto del país y de extranjeros", concluyó.