Los vecinos podrán acceder a los servicios municipales a través de las distintas secretarias.


Los vecinos de los Barrios 499, 366 y aledaños, podrán acceder mañana a los servicios municipales, en el marco del programa “Municipio Presente” que encaró el intendente Pablo Grasso, a través de las distintas secretarias.

Esta propuesta, se extenderá todos los sábados de febrero y marzo en los diferentes centros integradores. Este fin de semana, el punto de concentración será el Cenin 4, sito en Avenida Juan Perón 790, de 09 a 14 horas.

En la oportunidad, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, movilizará las áreas operativas para intensificar los trabajos de limpieza y mantenimiento en el sector.

El área de Recaudaciones, de la Secretaría de Hacienda, trasladará la atención al público, para que los vecinos puedan realizar consultas y pagos de impuestos.

La Dirección de Tránsito se hará presente a partir de las 11.00 horas con charlas de Educación Vial para el carnet de conducir y con los exámenes teóricos a mayores de 65 años.

En tanto, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria participará de la actividad realizando empadronamiento e informes a comercios y emprendedores. También en forma conjunta, Comercio y Bromatología, visitarán a los comercios de la jurisdicción dando asesoramiento a los locales sobre la legislación vigente.

En materia de prevención, la Dirección General de Salud Pública se instalará con asesoramiento en atención primaria de la salud y nutrición. Además, a partir de las 9 horas, se ofrecerá el curso obligatorio de manipulación de alimentos, ofrecido por el Departamento de Bromatología.

Se apostará en el predio personal del área de Control Animal y Veterinaria, realizando patentamiento de mascotas y entregando turnos para el servicio gratuito de castración.

Para finalizar, un servicio de peluquería, con cortes de pelo gratuitos se incorpora este fin de semana para los vecinos, en el horario de 11 a 14 horas. Asimismo, el Departamento de Participación Ciudadana ofrecerá asesoramiento para los vecinos en relación a la conformación y actualización de Juntas Vecinales.

De esta manera, este sábado se avanza con esta actividad que pretende descentralizar los servicios municipales llegando a cada barrio y cumplir con el objetivo de un Municipio de puertas abiertas para todos los vecinos de la ciudad.




Comentarios