Aníbal Fernández ya está en funciones

Tras su reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas prometió poner en marcha la producción.

Aníbal Fernández (Foto: web)
Aníbal Fernández (Foto: web)

Tras haber asumido la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), Aníbal Fernández ya mantuvo encuentros con el equipo de trabajo de la mina e incluso habría nombrado al contador José Lucas Gaincerain como nuevo Coordinador General de la mina.

Según lo indica la Resolución YCRT Nro. 002/2020 firmada por el flamante Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández quien dejó sin efecto la Resolución Nro. 006/16 que nombraba a Sergio Lumachi.

Cabe mencionar que esta semana se realizó la primera reunión de Fernández con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y tras el encuentro prometió poner en marcha la producción.

«Hay mucho por hacer, hay reservas fenomenales que pueden ser objeto de venta hacia China, pero venderlo como corresponde». Y agregó: «Río Turbio no solamente es la venta de carbón, es la venta de energía», dijo.

Por otra parte aseguró que su función será «intervenir la empresa con todo lo que significa». Entre las prioridades, remarcó la importancia de «la producción y extracción del carbón, de lo que significa poner en marcha la usina de 240 MW, todo lo que significa el tema ferroviario a Punta Loyola, y todo lo que significa estar atento a la generación de energía y la incorporación al sistema Interconectado Nacional».