Se inició el relevamiento sobre las tierras de dominio municipal

Las tareas comenzaron esta mañana en el barrio Bicentenario y contunuará por los demás barrios de la ciudad.

rio gallegos
rio gallegos

Esta mañana, personal de la Dirección de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó un interesante trabajo en el barrio Bicentenario. Se trata de las primeras tareas de lo que será el Relevamiento Integral de Tierras de dominio municipal que encaró la Comuna a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

En el lugar, MMO Cristian Abello, Director de Tierras y Catastro explicó: "Hemos iniciado un trabajo de relevamiento de los terrenos con dominio fiscal. Es un plan integral que se concretará en la totalidad de la ciudad para verificar el estado de los terrenos. Este trabajo -continuó- contempla la regularización y actualización del área. Así mismo, un relevamiento in situ de cada sector, encontrándonos en este momento en el barrio Bicentenario", explicó.

“Queremos conocer la situación de los terrenos que se encuentran baldíos, verificar el estado de los mismos. Dentro de la dirección se está relevando la documentación de cada una de las parcelas. Eso va a servir para el reordenamiento del área y contar con la base de datos actualizada”, dijo.

Cristian Abello, Director de Tierras y Catastro
Cristian Abello, Director de Tierras y Catastro

El funcionario alertó a los vecinos que "los inspectores se encuentran en las calles realizando los relevamientos", en tanto agradeció a "quienes se hacen presentes en las oficinas sitas en la Secretaria de Obras Públicas para consultar el estado de sus terrenos, sus carpetas o actualizar documentación". La atención al público del área es en Aconcagua 1264, de lunes a viernes de 09 a 13 horas.

Por otro lado, Abello comentó: “El jueves y viernes de la próxima semana se realizará una capacitación destinada al personal del área, a cargo del Director Provincial de Catastro, Ingeniero Juan Subiré. Nos actualizará sobre nueva nomenclatura catastral a fin de unificar criterios en lo que tiene que ver con las mensuras y la registración catastral”.

rio gallegos municipalidad
rio gallegos municipalidad

Para concluir agradeció el acompañamiento de la gente del área. “Trabajamos en conjunto con distintas dependencias de la Secretaría de Obras Públicas. La idea es generar un circuito que sea ágil para el vecino, que podamos dar una solución más rápida y como lo manifiesto el intendente, que éste se transforme en un Municipio de puertas abiertas”, finalizó.