River recorrerá Santa Cruz buscando nuevas promesas

Los cazatalentos de River Plate estarán en 8 localidades de la provincia, para las categorías 2006 a 2013.

Una nueva oportunidad para los niños santacruceños que practican fútbol se avecina en el mes de febrero. Es que Roberto Acosta, supervisor de Relaciones Institucionales de Caleta Olivia, en conjunto con la subsecretaria del área, Gisela Aguirre, iniciaron tratativas en el mes de diciembre con dirigentes del Club River Plate para coordinar una búsqueda de talentos en la ciudad de El Gorosito.

El supervisor viajó a Buenos Aires y en una reunión se pudo concretar que la búsqueda no solamente se haga en la segunda localidad principal de la provincia, sino también en 7 ciudades más.

Roberto Acosta explicó que esta búsqueda, por el momento, "está destinada a niños que pertenezcan a las categorías que van desde la 2006 a la 2013".

Las pruebas comienzan el 3 de febrero en Río Gallegos, el 4 de febrero en Puerto Santa Cruz, el 5 de febrero en Puerto San Julián, el 6 de febrero en Puerto Deseado, el 7 de febrero en Pico Truncado, el 8 de febrero en Las Heras, el 9 de febrero en Los Antiguos y el 10 y 11 de febrero en Caleta Olivia.

Cabe destacar que el día 11 de febrero se realizará la prueba final en Caleta Olivia, con la presencia del director deportivo de River Plate, Gustavo Grossi, quien será el encargado de decidir qué jugadores irán a Buenos Aires para ser parte del club.

También Grossi estará dando una charla técnica y de formación deportiva, la cual será abierta y gratuita, en el estadio deportivo municipal, el día 10 de febrero a partir de las 13 horas.