Panamericano de Hockey pista: participan 17 santacruceños

Este lunes 3 de febrero estarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para un pre selectivo.

santa cruz panamericano hockey
santa cruz panamericano hockey

Estos jóvenes concretarán el sueño de representar a su provincia a través de una apoyatura por parte del Gobierno de Santa Cruz, el cual garantizó el traslado de los mismos. Al respecto, Karina Murcia, Presidenta de la Asociación de Hockey pista y césped, junto a las 4 promesas deportivas Agostina Amatte, Agustina Obando, Valentina Graves y Mateo Morel; manifestaron sus pareceres acerca de la participación de atletas santacruceños en el selectivo nacional de hockey de mayores.

Al respecto, Murcia explicó que el proceso preselectivo comenzó en octubre, cuando la confederación Argentina de Hockey se anotó para el Panamericano de Hockey pista, que se va a desarrollar en Lancaster (Estados Unidos).

"La instancia de selección comenzó en diciembre en Río Gallegos. En esta oportunidad, la Asociación Santacruceña estuvo viendo a casi 45 chicas y chicos, para poder evaluar quienes integraran el selectivo nacional. La siguiente instancia evaluativa se va a llevar a cabo en el CENARD del 3 al 8 de febrero, para seleccionar quienes van a disputar el panamericano".

Agustina Obando, una de las jugadoras que viajará al CENARD, cuenta su experiencia: “Estoy emocionada y con una actitud muy positiva de cara a este viaje a Buenos Aires; y voy a dejarlo todo para cumplir mi sueño, que como el de cualquier deportista, es representar los colores de mi provincia y mi país”.

“Estoy muy nervioso, pero a la vez muy feliz por tener esta oportunidad. Nervioso porque es la primera vez que participo en una competencia de este nivel, además porque soy uno de los más chicos del equipo”, agregó Mateo Morel.

Finalmente, Agostina Amatte, santacruceña que comenzó a jugar hockey en el Club Hispano Americano, y que hoy lo realiza en la provincia de Córdoba; expresó: "Yo vengo jugando y en concentraciones desde los 15 años; y la verdad es que llegar al CENARD para mi es un gran logro personal; es un sueño. Antes las concentraciones eran a nivel regional, así que esta concentración es un acontecimiento muy importante.

Siempre Santa Cruz hizo podio en las categorías más jóvenes; y esto se da por la proyección que han hecho los profesores respecto al trabajo con las chicas y chicos. Es un trabajo que se hizo poco a poco, y con este preselectivo vemos los frutos de ese trabajo”.