Seis muertos en el incendio de un barrio de Caleta Olivia

Ya se habían registrado hechos violentos en el domicilio donde habitaban personas en situación de calle.

Alrededor de las 5:00 de este viernes, una vivienda se prendió fuego en su totalidad en la intersección de las calles Fagnano y Alvear. Tras el peritaje inicial por parte de la Policía, el Comisario Carlos Bordón dio los primeros detalles acerca de un nuevo caso que conmociona a la comunidad de Caleta Olivia.

"Cuando llega el personal de bomberos, el fuego ya había tomado grandes dimensiones, quemándose toda la vivienda. Finalizada la tarea del personal, lamentablemente pudimos observar que había personas fallecidas. Por el momento tenemos conocimiento que son cinco masculinos y un femenino que fallecieron a consecuencia de la acción del fuego", relató Bordón.

Explicó que aún no están identificadas las víctimas fatales, pero que ya se encuentran en esa tarea. "Estimamos que son personas mayores de edad y ya tomó conocimiento la Justicia, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para la posterior identificación. Estamos trabajando en el lugar para determinar fehacientemente cuales serían las causales del incendio. En ese domicilio se encontraban alojadas personas en situación de calle así que nos queda tratar de identificar a cada una de las personas".

La casa en cuestión, ya había sido epicentro de otros hechos particulares en el último tiempo. "El año pasado se habían originado incidentes en el interior de esa vivienda entre las personas que la habitaban y una de ellas había resultado herida con un corte con arma blanca. Antes de fin de año tuvimos otra situación por un incendio parcial en un sector de esa misma vivienda. Ahora tenemos que lamentar este suceso y esperamos esclarecer las causales".

"Se está avanzando en las investigaciones, se han logrado identificar algunas cámaras de vigilancia donde se pudo establecer que el fuego inició entre las 5:00 y 5:15 de la mañana. No se descarta nada, vamos a investigar los causales del incendio que se cobró todas estas vidas", cerró Bordón.

Según testigos, habrían visto a la mdrugada que una persona habría arrojado algo adentro de la casa, por lo que no se descarta que el incendio fuera intencional.

Fuente: vocesyapuntes