ATE rechaza la continuidad de autoridades de YCRT

Se difundió que el interventor de la empresa, Omar Zeidán, continuará en el cargo, como mínimo hasta marzo.

En una nota publicada en Patagonia Nexo, se informó que Omar Zeidán junto al coordinador Miguel Arancio Guzmán y el contador de la empresa Esteban Quintela, se reunieron con Alberto Hensel, funcionario recién asumido en la Secretaría de Minería.

En dicha nota, estos tres funcionarios explicaron el funcionamiento actual de la empresa y hasta solicitaron ampliar el presupuesto 2019 para poder pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre a los trabajadores.

En ese marco, aclararon que mientras no haya un nuevo Interventor o la figura legal que resuelva Nación “debemos seguir gestionando”.

Vale aclarar que el Gobierno nacional a través del Decreto 8/2019, publicado en el Boletín Oficial, realizó los nombramientos de Sergio Lanzini al frente de la Secretaría de Energía y de Alberto Hensel en la Secretaría de Minería que dependen del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas.

Ante esto, el Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, explicó que si bien "desde que asumió el nuevo gobierno se generaron muchas expectativas sobre las decisiones políticas que se deberán tomar sobre el futuro de la YCRT, con el paso del tiempo estas expectativas se transformaron en incertidumbre".

Más allá de los tiempos que se requieren para disponer de las nuevas autoridades, Garzón dejó en claro que "se torna agónico y desesperante seguir atado a los funcionarios que tanto daño generaron con sus políticas de permanente ajuste, desinversión, vaciamiento, desidia y abandono de nuestra empresa, sin olvidar el genocidio social que causaron en nuestros pueblos".

“Los responsables de causar tanto desastre, hoy siguen a cargo de la empresa y por lo que se sabe, estos nefastos funcionarios que ya deberían estar llamados por la justicia para que den cuenta de todas las acciones que llevaron a cabo en perjuicio del estado nacional, pretenden continuar al frente de la empresa por un tiempo más”, remarcó el dirigente nacional de ATE.

"Exigimos la desafectación de todas estas autoridades y su staff de cargos políticos generados por ellos, como también toda medida que impactaron de forma negativa sobre la empresa y que repercute directamente en los trabajadores y las organizaciones gremiales, a su vez solicitamos que designen de forma urgente funcionarios que puedan tomar definiciones políticas sobre YCRT y requerimos una reunión en carácter de urgente", cerró Garzón.

Fuente: patagonianexo