Los deportes alternativos formarán parte de "A Todo Verano"

Está destinado a niños y adolescentes de Río Gallegos y Puerto San Julián.

"A Todo Verano" es una propuesta impulsada por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y Ambiente, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Melisa Jaramillo, de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, estará presente a cargo de los deportes alternativos. Sobre ello, destacó: “Durante todo el año promovemos la actividad física y la recreación y esta vez impulsamos los deportes alternativos como propuesta, son deportes que no son los convencionales que practican los chicos todo el año en la escuela”.

Por ello, Jaramillo explicó: "Tenemos el ringo, por ejemplo, deporte previo a practicar el handball donde se utilizan elementos no convencionales que muchas veces los mismos chicos pueden armar, así que será una propuesta diferente y súper atractiva".

Melisa Jaramillo, de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación
Melisa Jaramillo, de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación

En tanto, como actividad novedosa los asistentes podrán practicar kayak: "El kayak es un deporte porque también hay competición, pero en esta oportunidad lo propondremos como algo novedoso porque no es común, así que está bueno que se sumen".

Para concluir, Jaramillo resaltó: “Nosotros lo que queremos proponer es la actividad física, pero más que nada en el juego, la cooperación y el trabajo en equipo. La idea es que se sumen a la actividad que va a estar muy buena y los vamos a estar esperando”.

El proyecto está destinado a chicos y chicas, de entre 12 y 18 años de Río Gallegos y Puerto San Julián. Las actividades se extenderán hasta el viernes 14 de febrero y las inscripciones se pueden realizar llamando de 10:00 a 16:00 al (2966) 439359, o por email escribiendo a atvsantacruz2020@gmail.com