Comenzaron las inscripciones para las colonias de vacaciones

La capacitación para los monitores comenzará la semana que viene los días 6, 7 y 8 de enero.

Tal como estaba previsto, en el día de hoy comenzaron las inscripciones en las colonias de vacaciones en los diferentes gimnasios municipales a las 9 de la mañana. En este contexto, el Director General de Deportes y Actividad Física Profesor Sergio Vilche comentó que en horas de la mañana, los padres, responsable o tutores comenzaron a apostarse en los diferentes gimnasios para inscribir a los colonos, los cuales debían asistir con el DNI del niño.

Asimismo, la brecha etaria contemplada para las inscripciones es de los 5 años hasta los 12 años inclusive.

El Profesor Sergio Vilche informó: "Las colonias comienzan el trece de enero con el primer contingente que durará dos semanas. En total son tres contingentes, por lo cual se estima que las colonias finalizarán a fines de febrero". A su vez, remarcó que por gimnasio se pueden inscribir hasta 30 niños.

Profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física
Profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física

Por otro lado, el Profesor Vilche se refirió a quienes serán monitores y su capacitación, que tendrá lugar la semana que viene: "La capacitación para los monitores comenzará la semana que viene los días 6, 7 y 8 de enero. Tendrá una parte teórica-práctica y otra en relación a las actividades que se llevarán a cabo en la pileta".

Finalmente, el Director General de Deportes y Actividad Física comentó que "Además de las tradicionales actividades que se realizan en las colonias de vacaciones, se realizarán salidas para hacer kayak, cabalgatas, entre otras". En relación a la Pileta Municipal confirmó que, si bien el horario de las colonias estará comprendido de 14 a 18 horas, la pileta será incluida dentro de las actividades que se realizará por la mañana.