Permaneció 15 años en Centromérica y retornó a Santa Cruz para llenar de color las calles de la ciudad donde se crió.


Se llama Jonathan Garbero, es muralista y acaba de retornar hace poco de Panamá en donde estubo radicado durante 15 años junto a su esposa trabajando en lo que mejor sabe hacer: el arte callejero.

JONATHAN GARBERO

Este mendocino, que se crío en esta capital provincial, basó su obra en el país centroamericano en temas relacionados con la etnia negra, donde plasmó su arte por medio de  retratos en aerografía, una técnica que aprendió en la calle y que con el paso de los años  llegó a dominar .

Su esposa, de nacionalidad panameña, maneja muy bien la técnica del pincel y las lineas, por lo que hace ,junto a Jonathan ,un trabajo complementario, lo que se traduce en la ejecución de obras con mucho colorido y presición comunicando un mensaje visual atrayente y efectivo.

En estos momentos se encuentran pintando en Río Gallegos obras relacionadas con personajes del rock como los Rollins Stones, Jimy Hendrix y Queen . “La idea -dice Jonathan-es dejar la ciudad más linda, ya que si lo estube haciendo en el extranjero, con mayor razón en el lugar donde viví”.

Consultado sobre la actividad muralista en Argentina , en relación con otros países, manifestó que existe un interesante movimiento de gente que se dedica a esto en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y también en Comodoro Rivadavia.

Dentro de sus proyectos, se cuentan el transmitir este conocimiento a otros chicos , por lo que ya están viendo la posibilidad de enseñar la técnica en escuelas a efecto que los más jóvenes no solo aprendan , sino también se alejen de algunos vicios como el alcohol y las drogas.

Finalmente , es importante señalar que Jonathan no solo domina la aerografía, sino también la serigrafía, sublimación y la técnica del vinilo. Además su arte es aplicable a remeras y gorras personalizadas, publicidad en vidrieras, retratos en cuadros , autos y motos ,por nombrar algunos.

AEROGRAFIA




Comentarios