Hugo Merlo y David Andrade: presentan nuevo material discográfico

El trabajo recopila temas del tradicional canto patagónico en la voz de varios artistas.

Merlo Taborda y David Andrade presentaron en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, un nuevo material discográfico, que recopila temas del tradicional canto patagónico en la voz de varios artistas.

En este marco, Andrade y Merlo Taborda explicaron que "hoy se presentan dos discos grabados en un estudio móvil, y secundados por La Rueca, una productora de artistas nacionales reconocidos, y que en esta oportunidad nos acompaña con el armado de este material".

Además, Andrade destacó "el trabajo que realizamos en estos meses en pre-producción, para recopilar talentos y piezas tradicionales de la música del sur; en este proyecto musical nos dedicamos a recorrer la Patagonia, buscando talentos y recopilando temas y propuestas de distintos artistas que son referentes en la rama popular folclórica.

Los músicos agradecieron la oportunidad de poder presentar el material discográfico en el recinto del Concejo Deliberante. Resaltaron “la búsqueda para realzar y revalorizar la labor de los embajadores culturales de esta región, a través de estas dos grabaciones.

Merlo Taborda y David Andrade
Merlo Taborda y David Andrade

Una tiene la autoría de Juan Manuel Godoy, un joven músico de 13 años, y otra, de Rubén Salto, experimentado músico que viene del litoral; estamos felices y, agradecemos la predisposición de seguir potenciado la cultura, haciendo su aporte para dar difusión de la obra".