Buscan posibilitar la expansión del acceso a la educación intercultural

A tal fin, Alicia Kirchner, se reunió con representantes de AFS, Juan Medici y Luciano Sorani.

Durante el encuentro la primera mandataria fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

En ese contexto, el director nacional de AFS, Juan Medici, manifestó que "fue un privilegio haber compartido una reunión con la Gobernadora porque el objetivo y aspiración como parte de una organización internacional, voluntaria no gubernamental, y sin fines de lucro, es trabajar de manera articulada con los gobiernos para expandir el acceso a la educación intercultural como así también la sensibilidad intercultural para generar mayor armonía y entendimiento en la sociedad, especialmente en los jóvenes y docentes2.

Y agregó "estuvimos presentando una serie de proyectos que nos gustaría articular en la provincia. Asimismo dimos a conocer que estamos lanzando próximamente una beca para un docente de Santa Cruz. La misma será difundida a través de nuestros voluntarios en la provincia. Además expusimos la intención de organizar talleres de formación para docentes en lo que respecta a competencias globales, promover la integración entre chicos de diferentes orígenes con la finalidad de lograr mayor entendimiento y derribar prejuicios y estereotipos que tan mal hacen a la sociedad", explicó.

“Principalmente vamos a articular acciones con el Consejo Provincial de Educación. La intención no es sólo trabajar y desarrollar una relación para el año 2020, sino que esperamos que la misma que sea a largo plazo”, agregó.

Finalmente, señaló que se hizo la invitación formal a la Gobernación para que envíe una representación al Tercer Simposio de Educación Global que se concretará el 30 de mayo de 2020 en Buenos Aires.