En el marco del trabajo articulado entre distintos entes de Gobierno, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa intersectorial compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Gobierno y Consejo Provincial de Educación.

La reunión tuvo como finalidad coordinar acciones y propuestas tendientes a la elaboración de un proyecto que brinde espacios recreativos, deportivos y culturales a adolescentes durante el periodo vacacional comprendido entre los meses de enero y febrero de 2020.

Al respecto, Agustín Cañete, Director Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia, expresó: "La reunión se realizó en el marco del trabajo que viene realizando una mesa de comisión intersectorial entre varios Ministerios para el abordaje de situaciones complejas en distintas escuelas. A raíz de este trabajo se está confeccionando un proyecto para trabajar propuestas dirigidas a adolescentes de entre 12 y 18 años de edad".

mesa interministerial

Es importante destacar que esta mesa se conformó en el 2017, con la participación inicial del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial y la Coordinación del Programa ESI (Educación Sexual Integral); la Coordinación de Salud Mental, del Ministerio de Salud y Ambiente; y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma nace con la finalidad de abordar de manera integral las situaciones complejas en torno a los adolescentes de las escuelas de la provincia, siendo una iniciativa que surge desde el Parlamento Juvenil.

"La idea es que también se incorporen otros Ministerios y entes gubernamentales, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo; y acercar a las universidades, lo que nos permitirá trabajar proyectos de vida, cuidados de la salud, género y diversidad; y desde cada área de Gobierno trabajar estas temáticas, y generar propuestas para abordarlas. A medida que este proyecto vaya tomando forma, la idea es llevar esta propuestas a las distintas localidades del interior provincial", concluyó el funcionario.