Adelantos de Coparticipacion a las localidades de Santa Cruz

Caleta Olivia encabeza la lista como la ciudad con mayor deficit y Río gallegos no forma parte de ella.

Se actualizó la lista de localidades que reciben ayudas económicas de el gobierno de Santa cruz. Los fondos extra que la mayoría de las localidades utilizan para cubrir deudas o salarios, sumaron en el mes de octubre $783,6 millones. 

El ministerio de economía de Santa cruz publicó los números de coparticipación acumulada hasta el mes de noviembre y los adelantos girados a las comunas hasta el mes de octubre. En el listado, aparecen solo 15 de las 20 localidades que reciben esta ayuda financiera, excluyendo a El Chaltén, El Calafate, Las Heras, Río Gallegos y San Julián.

Caleta Olivia encabeza la lista de las localidades que mas aportes recibieron a lo largo del año con una suma de $ 201 millones, lo que representa el 26% del total repartido entre las localidades. La ciudad necesito un 20% extra de ingresos para pagar salarios.

La segunda ciudad con mayores aportes recibidos es Perito Moreno con $ 94,04 millones, seguido de Comandante Luis Piedra Buena, $ 88,5 millones más $ 201 millones que le corresponden por ley.

Puerto Deseado obtuvo $ 80,07 millones, además de los $ 348,2 millones de coparticipación y por último Puerto Santa Cruz, con $ 64,3 millones, que se adicionaron a los $ 194,9 millones de ley que le fueron transferidos hasta el 30 de noviembre.

De las cinco localidades excluidas, solo Río Gallegos y Puerto San Julián recibieron mayores o menores Aportes del Tesoro Nacional, Pico Truncado recibió pequeños aportes aunque no todos los meses, sumando un total de $4,7 millones, cerca del 1% de los fondos que le corresponden por ley. El resto de las localidades, no percibieron ningún tipo de ayuda económica.