Municipio implementa plan de "bicicletas públicas"

Su objetivo es fomentar la actividad física y el uso de transportes alternativos. Ya llegaron los primeros rodados para su implementación.

BICICLETAS INTELIGENTES
BICICLETAS INTELIGENTES

La Municipalidad de Río Gallegos está implementando un novedoso programa de bicicletas públicas con el apoyo y financiamiento del Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo informado por Adriel Ramos, secretario de deportes del municipio, ya se recibieron los primeros 16 rodados que comenzarán a operar en el sector de la costanera de la ciudad a más tardar el 7 de diciembre.

"El objetivo más importante del programa-indicó Ramos- es fomentar la actividad física mediante la utilización en forma gratuita de bicicletas como medio de transporte alternativo".

El sistema funciona mediante una app móvil a la cual tendrá que registrarse toda persona que quiera participar del programa. Una vez inscrito formará parte de una base de datos que adminstrará los antecedentes de cada usuario.

En cuanto a la bicicletas, estas estarán provistas de un GPS especial que permitirán su monitoreo para evitar cualquier tipo de hurto.Si bien el programa parte en el sector de la ostanera con la instalación del primer módulo- agregó Ramos- la idea es ampliarlo más adelante a otros puntos de la ciudad . ​Finalizó.