Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 07 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / Santa Cruz

Se presentó el Programa de Producción Pública y Distribución Gratuita de Opioides

Llevará alivio al dolor de los pacientes oncológicos que se atienden en la provincia.

Se presentó el Programa de Producción Pública y Distribución Gratuita de Opioides
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
29 de noviembre de 2019, 14:45
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3574
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Destinada a médicos paliativos y farmacéuticos tuvo el objetivo de establecer circuitos y pautas de circulación de la medicación, y al mismo tiempo de protección de los pacientes para que los medicamentos estén disponibles 24 hs por día los 7 días de la semana para todas las personas que la necesiten.

El "Programa de producción pública y distribución gratuita de opioides" es un programa que el Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante en un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer, en el que pone a disposición el libre acceso de pacientes oncológicos a tratamientos con analgésicos. Trabajarán con farmacéuticos de los distintos hospitales de la provincia junto con la farmacéutica acreditada en el CENMPA y en la provincia; de manera de ser, el Centro de Medicina Nuclear, la central receptora de la medicación para la provincia.

De esta manera se establecerá el circuito de provisión de los medicamentos entre el CENMPA y cada uno de los hospitales quienes suministrarán la medicación a los médicos que lo requieran para atender a sus pacientes.

santa cruz programa para pacientes oncológicos
santa cruz programa para pacientes oncológicos

Al respecto la Dra. Graciela Jacob comentó "Este programa incluye a los pacientes que se atienden en la salud publica tengan o no obra social. Independientemente de eso, toda persona que se atienda en el hospital público tiene derecho a acceder a esta medicación", destacando que el objetivo de la jornada es la gestión, como también el diseño circuitos, mecanismos y redes para que sea fluido y no haya trabas.

Por otro lado, en la jornada se dió un pantallazo a los médicos sobre las indicaciones precisas de cada uno de los fármacos disponibles para el tratamiento del dolor, donde tambien se trabajó con médicos, enfermeros y farmacéuticos todos los prejuicios que a nivel social existen y que suponen una traba para el alivio del dolor, ya que existen mitos por el uso de morfina, “existe la creencia mal fundada en que un paciente que utiliza morfina está en sus últimos días y esto no es así” finalizó la profesional.

Temas Relacionados

  • Santa Cruz
  • Pacientes oncológicos
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina antes del partido contra Egipto: ¿acertó?

Murió un instructor de vuelo en Córdoba.
vía córdoba

El dato que nadie sabía sobre el instructor que murió al lanzarse de un avión en Córdoba

El gesto del DT egipcio
deportes

Qué significa el gesto que el DT de Egipto le hizo al árbitro sobre el final del partido con Argentina

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad

Martita Fort
por las redes

Martita Fort guardó un billete de dólar de una forma muy particular y estallaron los comentarios: "Listo..."