Dirigido a oficiales y suboficiales de bomberos del interior provincial.


A través de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Provincial, se realizó el primer curso en habilitación comercial e industrial. El mismo se da en el marco del Plan Anual de capacitación 2019 y de la articulación con la Dirección General de Instrucción de la Policía de Santa Cruz.

El curso de habilitación comercial e industrial comenzó este lunes lunes y tendrá una duración de cinco días, con una carga horaria de jornada completa. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de bomberos oficiales de la policía de la provincia que se realiza una capacitación de estas características.

El curso se dicta en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Cruz, y está destinado -en esta oportunidad- al personal del interior provincial que cumple funciones en el Área de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia; participando personal de las localidades de Perito Moreno ,Puerto Deseado ,Las Heras ,Caleta Olivia, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena ,28 de Noviembre, El Calafate , Puerto San Julián, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

Bajo modalidad teórica y presencial; el temario constó de los siguientes ejes: teoría del fuego, física y química del fuego, análisis del decreto 351/79, planimetría, teoría de cálculo, cálculo de capacidades, cálculo de unidades de ancho de salida, cálculo de medios de escape, cálculo de matafuegos, hidrantes y volumen de agua contra incendios, nociones básicas para la confección de informes de protección contra incendios y trámites de habilitación, entre otros.

La capacitación está a cargo del comisario Diego Ezequiel Bothin, jefe del departamento Antisiniestral; el Ingeniero Subcomisario Pedro Eduardo Muñoz, jefe de la División Investigación Pericial y Coordinación Judicial de la Superintendencia de Bomberos; y el sargento Ariel Torralbo, Jefe de Inspectores del Departamento Antisiniestral de Habilitación Comercial.

También serán disertantes durante el desarrollo del mismo Miguel D´Abbraccio, director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos y el Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional Jorge Luis Philemon, integrante del Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura.




Comentarios