Vialidad provincial aprovisionará de sal a Vialidad Nacional

El convenio firmado esta mañana es para el plan invernal 2020.

En horas de la mañana, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio se reunió con el titular del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional Ing. Federico A Di Bin, con motivo de firmar un Convenio Interadministrativo que implica el aprovisionamiento de sal (cloruro de sodio) por parte de Vialidad Provincial.

Mediante el mismo se establece que Vialidad provincial concederá 1100 toneladas de sal de cantera destinadas a garantizar la transitabilidad de las rutas y la seguridad de los usuarios en la temporada invernal 2020, por un monto de $4.605.304,00.

Cabe destacar que este fue el cuarto año en el cual Vialidad Provincial se encargó de la cosecha, el acopio y la distribución de sal, pues la explotación de las salinas permite provisionarse de insumos propios evitando el carácter privado que antes tenía.

"Esta actividad permite disminuir el gasto operativo mediante la orientación de los recursos propios de modo eficiente.

Por lo tanto, los ingresos que se generan mediante este acuerdo implican una neta ganancia para la institución que se vio reflejada en más equipamiento y más insumos", explicó su presidente Ing. Francisco Anglesio.