Jornada de concientización y reflexión sobre la hipoacusia en la Casa de la Juventud

Este viernes de 14 a 15 horas en la Casa de la Juventud.

Carla Beroiz, a cargo de la Casa de la Juventud de la Municipalidad, explicó que "las chicas se acercaron para ver si podían llevar adelante una actividad abierta a todo el público sobre los trastornos auditivos y del lenguaje; y como la política de este lugar es abrir las puertas a los jóvenes, acá podrán realizar la actividad este viernes".

Florencia Paredes, una de las tres estudiantes organizadora del evento explicó que "durante el año hemos estado haciendo prácticas en Escuela Especial Nº 4, que tiene como alumnos a niños y jóvenes con hipoacusia, sordera y trastornos del lenguaje.

Para continuar con las campañas que se hicieron desde la escuela en el mes de septiembre, en las que notamos que no había sido demasiada la gente que se acercó, decidimos llevar adelante esta propuesta con un stand informativo para la detección temprana y concientización de estos problemas”.

"Queremos brindar información y también haremos actividades lúdicas y recreativas. El viernes 8 de noviembre de 14 a 15 horas, tendremos un espacio para niños en el cual se pretende contar cuentos, que lo harán los estudiantes de la escuela con lenguaje de señas, acompañado de soporte visual y narración oral. Y para los adultos tendremos actividades en torno a la reflexión de estos trastornos y como afrontan la vida cotidiana", detalló Paredes.

Todos los que quieran asistir deben presentarse en la Casa de La Juventud, el viernes a las 14 horas en calles Córdoba y Néstor Kirchner.