Se concretaron propuestas de recreación y convenios para una mejor calidad de vida de los adultos mayores.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizaron actividades con la finalidad de agasajar a los Adultos Mayores en el mes en que se reconocen y reafirman sus derechos.

En este sentido, y como parte del fortalecimiento de políticas que apuntan a una vejez activa y saludable, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y el titular del Club Deportivo Hispano Americano, Jorge Alberto Castro, firmaron un acuerdo que permitirá a los adultos mayores que cuentan con prestaciones de la cartera social y en acuerdo con los centros de jubilados, realizar actividades deportivas acuáticas.

También en el plano deportivo, la titular de la cartera social compartió una cena con deportistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego que integran la selección regional de la Patagonia Sur de Newcom; quienes realizaron su concentración en el Albergue Deportivo “García Pacheco”.

En este marco, desde el Ministerio se brindó acompañamiento y fortalecimiento para que nuestros deportistas mayores de El Calafate, San Julián, Río Turbio, Gob. Gregores, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, puedan participar del 1º Torneo Nacional de Newcom en San Martín de los Andes.

Continuando con el cronograma de propuestas, el pasado viernes, en instalaciones del Rotary Club de Río Gallegos, se concretó una noche de cena y baile para homenajear a los Adultos Mayores. La actividad contó con el trabajo articulado de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo; y con la presencia y participación de la Ministra Vessvessian, la Ministra Secretaria General de Gobernación, Claudia Martínez, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, y autoridades de la cartera de desarrollo.

Finalizando con las actividades del mes, más de 250 personas pertenecientes a centros de Adultos Mayores de Río Gallegos disfrutaron una tarde recreativa de té bingo, música, baile, premios y merienda. La titular del Ministerio de Desarrollo destacó que “El objetivo es promover un envejecimiento activo, generando espacios de encuentro, sociabilización e inclusión, con actividades saludables y la promoción y protección de derechos en toda la Provincia”.




Comentarios