Este espacio congregará a los artistas hasta el próximo viernes 8.


Con una muy buena concurrencia de artistas y público en general, comenzó, hoy, la primera jornada del Campamento Artístico Curatorial. Este importante espacio, generado desde la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, congregará hasta el próximo viernes 08, a artistas de distintos puntos del país, como así también de España y Chile.

Entre los artistas que se encuentran en esta instancia coordinada por Kekena Corvalán y Marcela Andino, están Paola Ferraris (Chile) y José Iglesias (España) quienes desarrollarán sus proyectos artísticos y los exhibirán en una muestra visual de arte contemporáneo en el Complejo Cultural Santa Cruz.

En tal sentido y para referirse a esta experiencia, Paola Ferraris, explicó que “me interesó mucho venir a Río Gallegos porque no conocía el sur de Argentina” y que “desde el arte, yo trabajo temas como la violencia de género, los femicidios, y la trata de personas que es muy fuerte acá”.

rio gallegos curadoria de arte

“Yo estudié en la Universidad de Chile, soy de formación escultora, pero en la actualidad trabajo con la instalación y las técnicas mixtas, video arte, fotografía y autorretrato” detalló, finalmente.

Por su parte, el artista José Iglesias (España), señaló que “Yo me encontraba en Buenos Aires en donde, por medio de una colega, me enteré de este campamento que me pareció una formidable oportunidad para mi proyecto”.

“Desde hace mucho tiempo, quería venir a la Patagonia a conocer y a desarrollar mi proyecto artístico basado en la figura de Magallanes, ya que en Sevilla conmemoran los quinientos años de su salida, en una forma institucional y muy poco crítica y, por eso, mi trabajo aquí consistirá en replantear su figura”, concluyó.

Cronograma de actividades para los próximos días:

complejo cultural

*Martes 5 de noviembre 11hs. PREPAP Taller de Tintes Naturales a cargo de Mariela Bruno. (Inscripción con cupos limitados), a las 20hs. en el 2° Piso del Complejo Cultural Charla Debate “Luchas y resistencias de mujeres que ejercen la prostitución en Río Gallegos” a cargo de la Lic. Romina Behrens.

*Miércoles 6 de noviembre, 20hs. 2° Piso del Complejo Cultural Charla Debate “Mesa de Huelgas Patagónicas” Río Gallegos.

*Viernes 8 de noviembre, 20 hs. 2° Piso del Complejo Cultural Charla Debate “Pueblos originarios: Cuando la exhibición invisibiliza” a cargo de la Lic. Marcela Alaniz y el Prof. Federico Gerli.




Comentarios